Fallos de la Cookeo

1 mensaje Opciones

Fallos de la Cookeo

henderson
Hola!

Tengo el robot Cookeo con USB y le veo varios fallos que me han decepcionado:

1º) Al elegir algún menú de los programados, muchas veces no se indican claramente los pasos. Por ejemplo, te pone una lista de ingredientes, y después te manda echar algunos de ellos, pero quedan otros sin echar. Al finalizar la receta, te dice "que aproveche" y que sazones al guste. Pero..., ¿y el resto de ingredientes que has preparado y no has echado en la olla? Me refiero a una receta en concreto en la que tenía que tener preparada una salsa de tomate y algunos otros ingredientes. Al final los tuve que echar todos una vez terminada la cocción, pero sin que el robot los haya mencionado más que en la lista de ingredientes.

2º) Otra receta era tacos de ternera. Sin embargo, en la receta, en los ingredientes, ponía ternera picada. ¿En qué quedamos: es ternera picada o son tacos de ternera?

3º) Cuando cocino en el modo de ingredientes, los pasos que me manda seguir son muy raros. Por ejemplo, un día quise hacer unas hamburguesas de pollo. He seleccionado en los ingredientes carne de pollo y ¡me mandaba hacer la carne añadiendo agua y poniéndola en el cesto de vapor!

4º) En el modo manual, no queda muy claro cuáles son los diferentes modos de cocción que hay. Por ejemplo, si quiero dorar he tenido que aprender que tengo que seleccionar cocción tradicional y temperatura alta. Pero creo que debería estar mucho más claro todo. Si quiero hacer algo al vapor o cocido, por ejemplo, no tengo claro qué seleccionar. Lo mismo que si quiero hacer unas verduras al vapor, no sé ni cuánto tiempo ni en qué modo poner el robot.

5º) El otro día hice uno de los menús programados: berenjenas, como plato entrante. Realmente, la receta prometía muy sabrosa, pero siguiendo los pasos, la receta se iba volviendo cada vez más rara. Y al final, me manda que deje reposar 4 horas el plato antes de servir. Creo que esto debería de haberlo avisado antes, ya que yo tenía pensado cocinar para comer nada más terminar la cocción. Además, la comida, una vez enfriada las 4 horas, estaba realmente horrible (difícil de ingerir).

6º) Si se quiere revisar una receta antes de cocinarla, por ejemplo, para saber qué modo de cocción se va a utilizar, resulta imposible. Una vez que aceptas los ingredientes, no puedes echar un vistazo a todos los pasos que vas a tener que seguir antes de terminar con la cocción. Esto sería útil para prevenir algunos de los muy habituales fallos anteriores.

En realidad, no sé si alguien me podrá comentar algo de todo esto, pero me siento decepcionado con el producto. Tengo otro robot, de la marca Tefal, y aunque es mucho menos potente y mucho más lento, las comidas son realmente fáciles de hacer (basta introducir todos los ingredientes, cerrar la tapa, ponerlo en el modo que corresponda (modo legumbres, modo pescado, etc.) esperar y la comida sale siempre deliciosa).

Si alguien me puede dar algún consejo, os lo agradezco de antemano. Un saludo.