Dorar para hacer lentejas con chorizo

Francisco
Hola. Soy nuevo en cocina y también con la cookeo. Voy a hacer unas lentejas con chorizo y en la receta pone que se dore primero el chorizo, ajo y cebolla. Tengo que poner aceite primero o lo echo y ya está? Por otro lado, para ese dorado, lo tengo que hacer con la tapa abierta o cerrada? Durante cuánto tiempo lo dejo dorar? El precalentamiento lo hace automáticamente o lo tengo que forzar yo? Muchas gracias por vuestra ayuda

Re: Dorar para hacer lentejas con chorizo

Francisco
Me contesto yo por si a alguien nuevo le vale. Una vez que se decide dorar, primero automáticamente el robot inicia un calentamiento: podemos poner el alimento en ese momento o esperar a que pase a la fase de dorado. En mi caso, he dejado el dorado unos 5-6 minutos, eso va al gusto del consumidor. He seguido el orden de añadir los ingredientes. Durante el dorado, he tenido la tapa abierta. Ya cuando he decidido parar el dorado (si se hace la comida manualmente, que es como lo he hecho, se ha de parar manualmente; desconozco si usando una receta prefijada lo hace automáticamente) y he añadido el resto de ingredientes en su orden, he cerrado la tapa y he continuado con la opción de cocción. Tras eso, he seguido indicaciones del robot. La receta está genial y he comido como los ángeles. Y el robot se ha comportado como un campeón, mi intención era poder cocinar de una forma sana y simple y que la comida esté ya hecha para una hora determinada. He hecho una compra acertada, ni Thermomix ni nada